Te saludamos desde Benacazón

El Paso



El paso portado por 25 costaleros tiene peana en metal plateado y dorado, en el centro lleva un relieve policromado con varios ángeles.

Lleva moldurón en metal plateado con cabeza de ángeles dorados y respiraderos de malla y terciopelo burdeos bordados en oro con cabezas de ángeles con la particularidad que uno de estos ángeles lleva un chupete, en el respitadero frontal lleva el anagrama de María rodeado por un rosario de brillantes.

El paso se ilumina con cuatro candelabros de guardabrisas de ocho luces en metal plateado, en el basamento llevan dos grandes ángeles que sostienen un sus manos un rosario.

El paso se completa con faldones de terciopelo burdeos con galones dorados.

El manto de salida es de terciopelo burdeos bordado en oro con angeles policromados realizado en el talle de Pedro de la Rosa en el año 1999,además tiene también otro más antiguo de tisú de plata bordado con el que ya no procesiona por el mal estado en el que se encuentra. Viste saya de tisú de plata bordada en oro y el Niño vestido de tisú bordado también en oro ambos restaurados en 2008.

Lleva la Stma Virgen corona de plata en su color realizada en el taller de orfebreria de Ramón León en el año 2010 y donada por un nutrido grupo de hermanos y devotos. La ráfaga es también de plata en su color del S. XVIII y en la mano derecha porta un cetro de plata de orfebrería Triana en 2007. Por su parte el Niño alterna en las salidas procesionales un juego de potencias, un resplandor y una corona sin imperiales todos ellos realizados en plata de ley.